Sin aviso previo y sin una justificación, este día fue removida de su cargo la directora de los Semefos en el estado de Guerrero, Lorena Méndez Leyva, quien duró sólo 4 meses en el cargo, su lugar será ocupado por el médico Oscar Suástegui, quien a decir de la destituida no tiene el perfil que se requiere.
Lorena Méndez denunció que es una arbitrariedad la remoción que determinó hacer la secretaria de Salud en el Estado, Aidé Ibarez Castro, o al menos ella fue quien firmó el nuevo nombramiento que a su consideración es irregular pues el de ella lo firmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Lee también: Envían al panteón ministerial 20 cadáveres sin identificar
La mujer se dijo sorprendida porque en los meses que ella tiene al frente del Servicio Médico Forense se han logrado mejoraras sustanciales en el trabajo de esta institución, empezando con las reparaciones de cámaras frigoríficas de todos los Semefos, ya que la anterior administración no dejó ni una operando.
La siguiente parte que atendió la actual directora fue la dotación de materiales y equipos al personal que antes tenía que comprar sus uniformes, sus trajes y hasta sus herramientas pues para abrir un cadáver en la necropsia utilizaban una segueta y hoy ya tiene las sierras especializadas.
Los propios trabajadores salieron de sus oficinas para manifestar respaldo a la actual directora que apenas logró durar 4 meses en el encargo, y de manera poco ortodoxa fue destituíada del cargo.
“Ustedes son el medio que espero la gobernadora vea para que se entere de lo que está pasando porque no creo que ella decida quitar a una especialista con el perfil correcto para designar a un médico general en un cargo tan importante”.