Luego de diversas inconformidades a su trabajo, fue destituido como coordinador de la fracción de Morena, el Diputado Local Antonio Helguera Jiménez, quien de facto también dejará de ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Guerrero.
A través de un documento firmado por doce de los 22 diputados de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguraron que la decisión fue tomada debido a que Helguera Jiménez, no ha cumplido con su trabajo legislativo y político al interior del instituto.
El legislador Arturo Martínez Núñez, dijo que la destitución no se trata de un capricho, sino que tienen argumentos políticos por el débil desempeño que se tubo, sobre todo por la tibia postura que se dio durante el informe del gobernador hace unas semanas.
“Acordamos que al año haríamos una evaluación de su desempeño y hubo problemas en el tema legislativo y político, mucho de ellos no podemos hacerlo público porque son de forma interna en Morena, también tiene que ver con los temas administrativos”, dijo.
Asimismo, buscarán darle frescura a la coordinación de la bancada y en próximos días se reunirán para designar a un nuevo representante, y rechazó que la bancada se haya fraccionado por esta situación, porque son varios equipos políticos los que trabajan en el Congreso.
En la reunión donde analizaron la destitución se presentaron los diputados Moisés Reyes Sandoval, Mariana García Guillén, Norma Otilia Hernández Martínez, Aristóteles Tito Arroyo, Nilsan Hiralo Mendoza, Moisés Reyes Sandoval, además de Arturo Martínez Núñez.