El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores admitió que los destinos turísticos de la entidad, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, resentirán, por la conectividad, la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco que realizaba el gobierno federal.
Entrevistado en Chilpancingo, dijo que no solamente los destinos turísticos nacionales van a tener este impacto negativo, sino que también tendrá consecuencias a nivel mundial.
Por supuesto, por supuesto que afecta, yo creo que el proyecto del aeropuerto en Texcoco, como lo dije, no es un tema que quiera estar yo repitiendo, me parece que fue un acto desatinado. Primero cómo se hizo, cómo se resolvió no hacerlo en Texcoco, me parece que había un avance muy importante y era la oportunidad de tener un gran aeropuerto de servicio, no sólo a los mexicanos, sino al mundo
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
Astudillo Flores, reiteró que el impacto no solo será “a los mexicanos”, ya que en México se tiene una conectividad mundial, donde Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, no escapan de ello con el aeropuerto de la Ciudad de México.
Reconoció que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no se va a resolver el tema de la cancelación del aeropuerto que se construye en Texcoco.
Por otro lado, dijo que en Guerrero no se tiene un plan para recibir a migrantes hondureños que se han salido de la caravana que se dirige a Estados Unidos y se han quedado en Chilpancingo e indicó que su administración solo podría realizar la ayuda humanitaria que se requiera.
“Pues toda la ayuda que esté a nuestro alcance, nosotros ya tenemos problemas con nuestros propios guerrerenses, por supuesto que, en defensa de los derechos humanos de los migrantes, pero nosotros no tenemos un plan para recibir migrantes. Nosotros creemos que los migrantes van a Estados Unidos, no a Guerrero y por lo tanto no tenemos un plan, a su paso lo que podemos hacer es ayudarlos en las medidas humanitarias correspondientes”.
Eso es lo que haremos, pero no creo que estén pensando quedarse en Guerrero, ellos van a Estados Unidos.