Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El estado de Guerrero inició este fin de semana en los destinos que integran el Triángulo del Sol al 26.9 por ciento de ocupación hotelera general, según las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo estatal.
El reporte indica que, para el puerto de Acapulco, la renta de cuartos de hotel llegó al 24.7 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada, llegó al 26.8 por ciento, la Diamante superó las 23.5 unidades porcentuales y la Tradicional alcanzó 16.3 puntos, principalmente por la llegada de turismo nacional.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, llegó este viernes al 34.7 por ciento de ocupación hotelera general, mientras que, por separado Ixtapa, alcanzó el 39.5 por ciento y Zihuatanejo el 11 por ciento, luego de la llegada de paseantes extranjeros de Estados Unidos y Canadá.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas se mantiene este viernes con una ocupación hotelera general del 10.6 por ciento, pero esperan superar los 30 puntos porcentuales entre sábado y domingo cuando arriben turistas nacionales y extranjeros que tienen sus reservaciones pagadas.
En el tema de la ocupación condominal en Acapulco la zona Dorada se mantiene al 27 por ciento y la Diamante con 20 unidades porcentuales, porque varios turistas llegaron a sus departamentos de descanso este fin de semana.
En lo que se refiere al tiempo compartido la ocupación hotelera promedio para Ixtapa – Zihuatanejo se mantiene al 22.5 por ciento y Acapulco llegó al 9.5.