El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó el reconocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las acciones que realizan para prevenir el contagio de Covid-19, como el cierre de playas para evitar aglomeraciones en toda la costa de la entidad.
Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, Astudillo Flores, dijo que el operativo en la franja de arena continúa y se ha reforzado la vigilancia para evitar saqueos a negocios y tiendas de autoservicio.
"Se cumplen cuatro días que las playas han sido cerradas para evitar contagios en esas áreas de esparcimiento, debemos estar pendientes. Un reconocimiento a las personas que están participando en las acciones para vigilar las playas y los centros de abasto ya que nos ayudan a evitar saqueos y aseguran el abasto a la ciudadanía", expresó.
El mandatario estatal, destacó que el presidente López Obrador, este martes en su conferencia mañanera, llamó a los mexicanos a evitar asistir a las playas del país y no tener que ser apercibidos por elementos policiales o militares para desalojar esas zonas de recreo.
En otro tema, el gobernador solicitó a las instituciones federales y estatales su apoyo para localizar al periodista Víctor Fernando Álvarez que desapareció el pasado primero de abril en Acapulco.
La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero y conservando la sana distancia, acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.