El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, precisó que la prioridad es que se apliquen la vacuna los más de cien mil maestros, personal de apoyo e intendentes, después se verá el estado que guardan las 12 mil 139 escuelas que existen a lo largo y ancho del territorio guerrerense.
En entrevista sobre si cuenta con un diagnóstico de las condiciones que guardan los planteles escolares a más de un año de estar cerradas por la pandemia del Covid-19, dijo que en este momento su prioridad es que todo el magisterio guerrerense se inmunice en contra del patógeno.
Explicó que, la atención de los planteles escolares, que tiene que ver con la limpieza y su rehabilitación, primero se tiene que gestionar un presupuesto extraordinario para cubrir estos gastos.
El responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, indicó que el proceso a la nueva normalidad es por pasos, en este caso primero se priorizó que todo el magisterio guerrerense se apliquen la vacuna y con esto ir preparando el terreno para dar clases presenciales en las escuelas.
Pero recordó que primero, se tiene que recibir la instrucción por parte de la Secretaría de Salud y que el semáforo epidemiológico este en verde, pero también decir que inicialmente será voluntario y con pleno acuerdo con los padres de familia.
Aseguró que se aplicarán protocolos muy estrictos, una vez que haya condiciones para regresar a las escuelas a dar clases presenciales, pero mientras tanto, se debe cumplir con el programa de vacunación anticovid.