Después de cinco horas de diálogo, donde el alcalde perredista Sebastián Ortiz Sayas, se comprometió a solucionar en un mes, todos los asuntos que le competen, ciudadanos de esta cabecera municipal, la madrugada de este lunes abandonaron las instalaciones del palacio municipal.
En la tarde del pasado domingo, los vecinos de aquí de Alcozauca, buscaron al Presidente Municipal Sebastián Ortiz Sayas, para que les diera una audiencia después de que le habían entregado sus demandas; dicho alcalde fue reportado por sus colaboradores que andaba fuera atendiendo algunas comunidades, lo que hizo enojar a los que les urgía la mesa diálogo y eso provocó que a las 2:30 de la tarde fue declarado el palacio municipal.
En un primer momento el secretario general Víctor Valdés Manzano y los tres regidores retenidos se comprometieron que a las 6 de la tarde iban a ser atendidos por el alcalde Sebastián Ortiz Sayas, lo que vino sucediendo hasta las 11 de la noche, ante la intervención del delegado regional de gobernación Jorge Rodríguez Ponce.
Ante la exposición de los protestantes de que ya solucione el problema del agua potable, que la recolección de basura sea periódica y puntual; así como el tratamiento de la planta de aguas negras, ya que todo va a parar al río que ha creado inconformidad con los ciudadano de Tlalixtaquilla; así como de los pueblos que pertenecen al municipio de Alpoyeca.
Sebastián Ortiz Sayas, se comprometió que en un periodo de un mes va a ir solucionando todos los problemas expuestos, primordialmente el agua potable y la recolección de basura.
Mientras que otros temas, buscará las diversas dependencias para que todas las demandas tengan soluciones.
A las 4 de la mañana de este lunes, después de que se firmó la minuta de acuerdos, los ciudadanos alcozauquenses se retiraron bajo la advertencia de que si no se solucionan los problemas van a volver a tomar el palacio municipal.