Despliegan operativo en La Sierra

Alrededor de las siete de la mañana salió de Chilpancingo el convoy de militares y policías hacía que se desplegara en toda La Sierra.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal.

  · miércoles 20 de junio de 2018

A 10 días de que una serie de enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones policiacas, generara una situación de inestabilidad en la zona de La Sierra, sitio donde se suspendió el servicio de transporte, se abandonaron las escuelas e instituciones de salud, mientras que civiles armados establecieron retenes en diversos puntos de carreteras y caminos, este miércoles se desplegó en este lugar un operativo en el que participan la Policía Estatal y el Ejército.

El operativo fue anunciado desde el martes por el gobernador Héctor Astudillo y alrededor de las siete de la mañana salió de Chilpancingo el convoy de militares y policías hacía que se desplegara en toda La Sierra.

El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia indicó desconocer el número de elementos que participan en este despliegue, sólo confirmó que es una fuerza combinada entre el Ejército y la Policía Estatal, quienes como primer punto de atención instalaron un retén en la carretera Casa Verde - Filo de Caballos a la altura de la comunidad de Xochipala.

Una vez que se instaló el despliegue de policías y militares en la carretera, transportistas que cubren la ruta Iguala-Tlacotepec, anunciaron que restablecerían el servicio de manera inmediata, mientras que los que transitan de Chilpancingo a Tlacotepec, avisaron que sería hasta el jueves cuando regresen a prestar el servicio.

Por la tarde se esperaba que los policías establecieran puntos de control en comunidades cercanas a Filo de Caballos, Campo de Aviación y otras, donde hace un par de días hubo una manifestación con la que se anunció que se creará una policía ciudadana para evitar que delincuentes incursionen en sus territorios.