La Comandancia de la Novena Región Militar desplegó la operación fuerza de Tarea Regional que se implementará en Iguala por tiempo indefinido, donde participa la Marina Armada de México, Guardia Nacional y policías estatales para combatir la delincuencia organizada.
En los últimos meses, esta ciudad de la región Norte de Guerrero, cuna de la bandera nacional, ha sido escenario de múltiples y constantes ejecuciones en el mercado, centro de esa ciudad y la periferia de la misma.
Ante la imparable ola de homicidios y ejecuciones que se registran en Iguala, efectivos desplegaron un operativo de seguridad en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en busca de integrantes de grupos delincuenciales que mantienen atemorizada a la población.
Lee también: Modificarán estrategia de seguridad en Acapulco
El Teniente de Infantería Jesús Fernando Trujillo Téllez del 27 Batallón de Infantería precisó que su presencia es el citado punto fue para realizar actividades operativas a fin de acotar las acciones de la delincuencia.
“Buscamos evitar el trasiego de armas y drogas. También verificamos quienes tengan órdenes de aprehensión pendientes, también algún vehículo robado, entre otras cuestiones”; dijo.
Indicó que en el operativo donde participaron también la Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública de la entidad es parte del Plan Nacional para la Paz y seguridad 2018-2024.
Mencionó que parte de las tareas fortalecimiento integral del estado Mexicano con el que se buscan vehículos robados, personas que cuenten con órdenes de aprehensión, armas o droga.
Acotó que las acciones serán por tiempo indefinido y que los operativos se mantendrán itinerantes para frenar las acciones criminales que se han presentado en este municipio.
En las acciones se cuenta con el apoyo de binomios caninos de todas las dependencias participantes para facilitar la búsqueda de armas o droga en esta zona del estado.