Elementos de las fuerzas federales y estatales enviados fueron en un operativo especial de seguridad al municipio de Zihuatanejo para atender con autoridades municipales a los empresarios de este binomio turístico de la Costa Grande del estado que se han visto afectados por problemas de inseguridad.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez informó que a través de operativos de investigación y vigilancia han arrojado resultados positivos para localizar a los generadores de violencia se han detenido a 8 presuntos extorsionadores y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes .
Dio a conocer que junto con la autoridad municipal, se hizo un recorrido por colonias donde están ubicadas diversas tiendas de autoservicio y de conveniencia donde se entrevistaron con los gerentes y directivos comerciales.
Lee también: Se atiende inseguridad y violencia en Zihuatanejo: AMLO
El oficial de seguridad garantizaría que darían un seguimiento puntual y el apoyo necesario para atender las denuncias que hicieron los apoderados de la cadena de tiendas Oxxo ante la Fiscalía General del Estado.
Además se acordará que habrá una comunicación directa y permanente con los directivos y encargados de distintas tiendas de autoservicio de las zonas comerciales de Zihuatanejo e Ixtapa.
El jefe policiaco aseguro que existe la firme determinacion para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del municipio de Zihuatanejo.
En una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Zihuatanejo, que encabezó el presidente municipal Jorge Sánchez Allec asistieron representantes de tiendas comerciales para informarles sobre las acciones de seguridad emprendidas.
Durante el encuentro se reiteró el compromiso de la Policía Estatal de continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes han detenido a ocho personas vinculadas con el delito de extorsión.