Despliegan a la Guardia Nacional por desaparición de joven

Personal federal se apostó en la Alameda Granados donde el pasado 14 de noviembre desapareció la joven Perla Wendoline Lataque Ramón, estudiante de la preparatoria número uno

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Los elementos de la Guardia Nacional se mantiene desplegados portando armas largas y pasean por el parque. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Elementos de la Guardia Nacional se mantiene desplegados en las inmediaciones de la Alameda Francisco Granados Maldonado sitio del que habría desaparecido hace unos días una joven estudiante de la preparatoria número uno.

Los elementos de la Guardia Nacional se mantiene desplegados portando armas largas y pasean por el parque, asimismo, a determinada hora del día llega un grupo de más de 50 elementos del área de proximidad social que se distinguen del elemento de tropa por sólo traer armas cortas y usar el uniforme de gala.

Lea también: Metió a su hijo en un anexo de Michoacán y se lo dieron muerto

Los elementos de la Guardia Nacional se acercan a dialogar con los estudiantes, les dan información sobre la corporación y les piden que ante cualquier delito pueden acercarse a ellos para denunciarlo.

Joven sigue desaparecida

El pasado jueves 14 de noviembre en Chilpancingo desapareció Perla Wendoline Lataque Ramón, ella habría asistido a la preparatoria número uno en la que se encuentra legalmente inscrita y no regresó a la casa donde vive con su padre Guillermo Lataque Bello.

La Guardia Nacional se acercan a dialogar con los estudiantes para darles información sobre la corporación. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Mariela González retomó su actividad económica. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El tutor anunció que realizarían una manifestación para pedir por el regreso de la menor pero no tuvo mayor convocatoria y la cambió de fecha para el próximo martes esperando que se difunda más el caso y más personas se sumen a la exigencia de presentación de la joven.

Indagando entre estudiantes de la preparatoria se ha corrido el rumor de que la joven no está desaparecida sino que huyó del hogar en el que sufría maltrato, sin embargo la ficha de búsqueda sigue activa porque las autoridades no han localizado su paradero.

El padre de la joven, informó, que desde el momento que supieron de su desaparición, acudieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en dónde afortunadamente el mismo día comenzaron a circular una alerta Amber, sin embargo, hasta ahora, no tienen avances en la investigación para poder dar con el paradero de Perla Wendoline.