La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en la entidad se desplegaron 9 mil 459 agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para hacer frente al paso del huracán “John”, donde destaca los recorridos disuasivos para evitar la rapiña.
En un comunicado conjunto de la Novena Región Militar y 27 Zona Militar, se dio a conocer la activación de los planes Plan GN-A y DN-III-E en su fase de auxilio para apoyar a la población civil.
Lea también: Aumenta a tres personas muertas en Guerrero por impacto de John
Se informó que se pusieron en marcha mil 95 vehículos de Guardia Nacional, y 4 mil 590 efectivos y 626 automotores del Ejército.
La principal acción de los uniformados, son el de realizar recorridos preventivos para evitar actos de rapiña.
Asimismo, desarrollan acciones como el rescate y evacuación de personas hacia albergues, donde se les brinda alimentación.
También, efectúan el retiro de árboles caídos, lodo, desazolve y escombros de las vías de comunicación, así como el remolque de vehículos arrastrados por la corriente.
Durante la jornada de este martes, se tiene programada la entrega de 2 mil 268 despensas, 18 mil 144 litros de agua y se pondrán en macha dos cocinas comunicaciones para brindar 3 mil 500 raciones de comida diariamente.
Junto con esto se instalará una tortillería y dos plantas purificadoras de agua con capacidad para suministrar 10 mil litros diarios de liquido.
“Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”, se indica.