La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que se desplegarán 500 efectivos de la Policía Estatal a las tareas de vigilancia por el fin de semana largo, junto con militares y fuerzas federales.
En la reunión en la que estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado, uno de las estrategias fue reforzar la vigilancia en puntos carreteros que comunican a los principales centros turísticos.
Lee también: Alistan operativo de seguridad para fin de semana largo
El despliegue de seguridad se complementará con recorridos de prevención en zonas concurridas y vigilancia del 17 al 20 de marzo.
En un comunicado, se informó que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisaron la incidencia delictiva en el estado y se revisó el avance en hechos delictivos cometidos las últimas horas.
“Acordó implementar acciones preventivas en el tema del Covid-19 de apoyo a la Secretaría de Salud en Guerrero. Además de evaluar las condiciones epidemiológicas del estado y las medidas a implementar para contener los contagios”, se señaló.