Pobladores retornaron a la localidad de Los Bayados, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, luego de cumplir una semana desplazados por amenazas del crimen organizado.
El hecho fue confirmado por el subsecretario de Seguridad Pública, Irving de Jesús Jiménez, quien no dio detalles del número de personas que regresaron a su comunidad.
Lee también: Su gobierno se nutre del diálogo, dice Evelyn al reunirse con obispo
Indicó que se montó un operativo en el que participó personal de los tres niveles de gobierno, así como de las fuerzas armadas para garantizar el retorno seguro de los habitantes.
Mencionó que la presencia de las instituciones de seguridad será permanente en la localidad para salvaguardar la integridad de los pobladores.
El 19 de febrero , alrededor de unas 250 pobladores, principalmente niños y adultos mayores, abandonaron su localidad, luego de recibir mensajes de muerte del crimen organizado.
El pueblo quedó abandonado, y los habitantes se fueron en comunidades de la Sierra, y la mayoría en el pueblo de El Súchil, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.