Familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo, se manifestaron en la entrada del pueblo para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad en todas las comunidades a fin de que puedan regresar a sus pueblos, de lo contrario amenazaron con impedir la instalación de casillas el próximo domingo.
Los manifestantes expusieron que para que haya seguridad es necesaria la presencia permanente de la Guardia Nacional el Ejército y otras corporaciones que combatan a los delincuentes.
Lea también: Tlacos y FM habrían logrado acuerdo de paz para la Sierra de Guerrero
Poco después de las 10:00 de la mañana, unos 50 desplazados, arribaron al punto conocido como "la Ermita" que es el sitio en el que se encuentra una cruz y desde el que se aprecia toda la población, ahí ofrecieron una conferencia ante medios de comunicación que previamente fueron convocados.
Los afectados, declararon que desde hace cuatro años tuvieron que dejar sus hogares, con ellos todo el esfuerzo y sufrimiento que les había costad hacerse de sus propiedades, construir sus casas, atender las tierras de labor, y demás pertenencias, y lo dejaron porque era imposible seguir ahí con la inseguridad que se vive debido a la presencia de grupos de civiles armados que los amenazaron y obligaron a salir.
Ahora después de cuatro años de que tuvieron que trasladarse a otros estados por seguridad, exigen a las autoridades estatales garantizar un espacio seguro para poder regresar y reiniciar la vida como la tuvieron antes de la llegada de los civiles armados.
Informaron que decidieron venir en esta ocasión debido a que por ser tiempo electoral, hay un poco más de seguridad en el estado y su municipio.
Dentro de sus peticiones, los desplazados piden mejoras en materia de salud, educación, pero sobre todo seguridad, por lo que exigieron al gobierno estatal la instalación de bases militares en las comunidades de Carrizal y Filo de Caballos, que son puntos en que concluyen vías de comunicación y ahí es donde se debe impedir que el paso esté controlado pro civiles armados.
Los quejosos señalaron que esperan que acudan autoridades del gobierno municipal, estatal y federal a dialogar con ellos de lo contrario instalarán un bloqueo para que no se permita el paso de material electoral a Chichiualco y que no se realicen las elecciones en este sitio.
Durante la protesta al sitio arribaron elementos del ejército y de la Guardia Nacional para saber el motivo de la manifestación y dar parte a las autoridades correspondientes.