Despiden con homenaje a comandante de la Policía Ministerial asesinado en Taxco

Tomás Palmas Vázquez, asesinado este martes en una agresión por personas armadas, cuando realizaban un operativo de seguridad en la cabecera municipal.

El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de enero de 2020

Foto: SSP

Con un homenaje de cuerpo presente, ante familiares, amigos y compañeros policías, fue despedido el comandante regional de la Policía Ministerial en Taxco, Tomás Palmas Vázquez, asesinado este martes en una agresión por personas armadas, cuando realizaban un operativo de seguridad en la cabecera municipal.

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo la despedida con honores, en la explanada del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, donde los familiares, policías de la corporación se colocaron en guardia de honor, y escucharon el último pase de lista a cargo del encargado de la Coordinación de la Policía Ministerial del estado, Esteban Maldonado Palacios.

En su intervención, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrial, expresó "nuestra institución está de luto, pues hemos perdido a un valioso elemento que por años permaneció leal y comprometido por su estado.”

Además, señaló que la tarea de un policía muchas veces es cuestionada y solo se comprende cuando se les ve actuar y ponerse al frente de una situación crítica, "cuando se pide de ellos lo más difícil de todo: arriesgar la vida y ponerla al servicio de los otros".

El Coordinador Tomás Palma Vázquez era originario de Acapulco, Guerrero, se desempeñó como Agente Ministerial en diferentes partes del estado, en las coordinaciones de San Marcos, Chilpancingo, Tecpan de Galeana, Teloloapan sector central y Asuntos Especiales (recuperación de vehículos) en la ciudad y puerto de Acapulco, Huitzuco de los Figueroa y como responsable de la Coordinación de Taxco de Alarcón.

Este miércoles El Sol de Acapulco informó, que el comandante región de la PIM, murió este martes, tras una balacera en Taxco, donde otra mujer murió y un policía resultó herido.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó la agresión e indicó que los policías ministeriales fueron agredidos cuando realizaban un operativo de seguridad en la avenida Los Plateros.