La mañana de este sábado, familiares y amigos despidieron en Chilapa al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fue asesinado el viernes.
A las 10 de la mañana se celebró una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Asunción de María, ubicada en el centro de Chilapa.
Lea también: Asumirá nuevo comandante el mando de la IX Región Militar
En este lugar estuvieron presentes varios políticos locales, entre estos el ex diputado local y un dirigente dentro del PRD, Raymundo García Gutiérrez.
Fue notoria la ausencia del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien, junto con Tapia Gutiérrez apenas llevaban cuatro días de haber asumido el cargo.
Tras esta ceremonia, el féretro fue llevado en una carroza hacia el Panteón Municipal, esto en medio de una ligera lluvia.
Tapia Gutiérrez fue asesinado la tarde noche del viernes, cuando caminaba por la acera de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en el primer cuadro de la ciudad.
El ex comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Guerrero (ITAIGro) recibió cuatro balazos, dos en la cabeza y dos más por la espalda.
Durante la jornada del sábado, el cuerpo del ex funcionario del gobierno municipal fue velado en la Funeraria Santa Cruz de Chilpancingo.