ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- En sesión solemne de cabildo fue despedido del ayuntamiento, el síndico procurador Wilberth Galeana Radilla, quien perdiera la batalla este lunes por la mañana víctima del Covid-19.
El acto luctuoso estuvo encabezado por la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, los regidores y funcionarios de la administración municipal, quienes se dieron cita en la explanada para dar el último a dios al edil.
Rostros desencajados y nostálgicos fue lo que se observó durante esta sesión de cabildo, en la que se hizo el pase de lista y se nombró por última vez al sindicó Galeana Radilla, cuyas cenizas fueron colocadas en una pequeña urna, en medio de un ramo de flores.
También estuvieron presentes familiares y amigos, quienes portaron una fotografía grande, que fue ubicada muy cerca del pequeño receptáculo con los restos del político ligado a la corriente Nueva Mayoría que encabeza a nivel estatal el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Al sindicó Wilberth Galeana, era uno de los más fuertes aspirantes a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, por su partido político el Partido de la Revolución Democrática, pero no pudo concretar su proyecto político al sorprenderlo de la muerte.
Como se recordará, Galeana Radilla notificó a través de su cuenta de Facebook que había dado positivo a la prueba de Covid-19 hace un mes, por lo que anunció que se iba aislar en su domicilio, pero su estado de su salud se agravo y tuvo que ser internado en el hospital de El Quemado, del puerto de Acapulco, en donde perdió la vida este lunes por la mañana.