Despiden a enfermera asesinada

Hacen guardia de honor al cuerpo; familiares y amigos con lágrimas, la despidieron teniendo como fondo música de un grupo de mariachis que desde afuera cantaron; brindarán autoridades la ayuda para gastos funerarios

Alejandro Caballero

  · sábado 18 de agosto de 2018

Recordando el trabajo que realizó en beneficio de los capitalinos, el cuerpo de la enfermera Adriana Betancourt Salgado fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en el Centro de Salud de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta ciudad.

Aproximadamente al mediodía de este viernes llegó el cuerpo de la enfermera a bordo de la carroza fúnebre y de inmediato un grupo de amigos y compañeros se ofreció a cargar el féretro hasta el interior del Centro de Salud.

En el inmueble, los presentes se turnaron para hacer una guardia de honor al cuerpo, sus familiares, con lágrimas, la despidieron teniendo como fondo la música de un grupo de mariachis que desde afuera cantaron.

En un discurso que brindó durante la despedida, una de las compañeras de trabajo de la hoy occisa recordó que fue de las primeras enfermeras del Centro de Salud y comenzó a trabajar allí en el 2009.

La mujer señaló que Adriana siempre demostró disposición para sumarse a mejorar el trabajo del Centro de Salud, y destacó que se negó a hablar de la violencia e inseguridad, enfocándose sólo en el trabajo y lo bueno que la enfermera realizó para toda la población que acudía al Centro de Salud.

En el discurso, dijo que la enfermera quedó viuda cuando sus tres hijos estaban pequeños y luchó honradamente para mantenerlos, por lo que consideró «es una pérdida irremediable, muy lamentable» y todos le brindaron un minuto de aplausos por el trabajo que hizo para la comunidad.