Despenalizar aborto, requiere de consenso social: Julieta Fernández

Prevenir embarazos con métodos anticonceptivos, sugiere

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

La legisladora dijo que el aborto viola el derecho a la vida. / Cortesía | @JulietaFMarquez

La Diputada local priista Julieta Fernández Márquez, afirmó que “el aborto nunca será legal porque viola el derecho a la vida, reconocida por el mismo derecho internacional y establecido en los tratados internacionales que México ha firmado como país, y por lo mismo se eleva a rango constitucional".

En la Sesión del Congreso del Estado de Guerrero, la legisladora lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación vulnere de manera grave la soberanía de los Estados y la autonomía de los Congresos Locales, ya que consideró que esto violenta el pacto federal que constituye el núcleo de la República.

Entrevistada vía telefónica detalló Fernández Márquez, que se está cometiendo un genocidio debido a que 42 millones de niños mueren al año mundialmente a través del aborto.

Lee también: Critican los temas "prioritarios" de la agenda del Congreso local

Resaltó que se promueve culturalmente el aborto con la aprobación, para que las nuevas generaciones decidan abortar en lugar de someterse a un método anticonceptivo.

En México se tienen 400 mil nacimientos de niños, de madres adolescentes “lo que se tiene que hacer es prevenir, es prioritario ayudar a esas mujeres a prevenir los embarazos tempranos porque sin duda el aborto es traumático, es la salida más fácil, pero es complicada para todos”, subrayó la legisladora local.

Julieta Fernández aseguró que hay una deuda con las mujeres jóvenes en Guerrero, y que la decisión que tomen en el Congreso es fundamental, ya que se necesita impulsar acciones para prevenir los embarazos, fomentar actividades como el deporte y sobre todo sanar a las familias.

Así también, enfatizó que la despenalización del aborto es un asunto que requiere un gran consenso de la sociedad, y se debe tener presente que, en cada entidad del país, la sociedad tiene criterios diferentes.

Finalmente, criticó la prioridad que le está dando el grupo mayoritario a la despenalización del aborto, cuando existe gran rezago legislativo, con temas verdaderamente prioritarios para el pueblo de Guerrero.