MARQUELIA, Gro.- La madrugada de este martes varias tortugas Laúd llegaron a la playa Las Peñitas de este municipio, especie en peligro de extinción, donde desovaron y fueron protegidas por integrantes de campamentos tortugueros.
Habitantes de la comunidad de Las Peñitas señalaron que en el mes de diciembre es común ver tortugas desovar en la playa, pero que la especie Laúd es muy difícil que llegue porque está en peligro de extinción y es raro observar quelonios de gran tamaño.
Informaron que los encargados del campamento tortuguero “Sirenito Macho” todas las noches salen a resguardar la zona de playa para vigilar que no roben los huevos y maten a las tortugas que en esta temporada llegan a desovar.
Cabe señalar que en la playa Las Peñitas es donde el mayor número de tortugas llegan a desovar, por lo que se convierte en un atractivo turístico más para restauranteros que también participan en los rondines por las noches y en la liberación de las crías de tortugas en esa playa de la Costa Chica.