Aunque oficialmente no ha habido un comunicado sobre la suspensión de la Feria de la Bandera en Iguala, este domingo los juegos mecánicos que se habían instalado se empezaron a desmontar; la feria se tiene prevista del 16 de febrero al 3 de marzo.
Técnicos y operadores de la empresa que coloca los juegos empezaron a desmontar todas las estructuras que ya se habían instalado, mientras que el área de prensa del Ayuntamiento aseguró que se trata de un reacomodo de los juegos mecánicos para que queden mejor colocados y se aproveche el espacio.
Lea también: Lotería Nacional lanza billete conmemorativo a la Feria de la Bandera
El pasado viernes el empresario Pedro Segura, a través de sus redes sociales, anunció la cancelación de eventos que él estaba organizando debido a que no había condiciones de seguridad, ello luego de que dos vendedores de boletos fueron atacados en el interior de la plaza Tamarindos.
Asimismo aparecieron mensajes que fueron colocados en algunos puntos de la ciudad y en los que se amenazó a nombre del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana a las autoridades del municipio de Iguala con quienes se dice tuvo una reunión en la Ciudad de México pero que se incumplieron los acuerdos, en esta mensaje se advierte que podrían utilizar drones para dejar caer explosivos sobre los juegos mecánicos.
El área de prensa del gobierno de Iguala aseguró que hasta el momento no se ha tomado una determinación sobre la cancelación de los eventos masivos que se tienen previstos todos los días durante el tiempo que dura la feria
El evento principal se contempla el 24 de febrero después de el desfile conmemorativo del Día de la Bandera y será un festival de color con la presentación de DJ de música electrónica que lanzan pintura a los asistentes.
La determinación oficial de continuar o suspender las actividades de la feria será tomada y anunciada el próximo martes 6 de febrero de tal manera que todavía habría 10 días disponibles para reinstalar o retirar todo el equipo de juegos escenario y comercio.