El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su administración está aplicando todas las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus y descartó que existan nuevos casos sospechosos de esta enfermedad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, desmintió la información de la Secretaría de Salud Federal, que señalaba seis nuevos casos sospechosos de Covid-19, y aclaró que solo hay dos enfermos por este mal, mismos que se encuentran en cuarentena en Acapulco y Chilpancingo.
"La contingencia por el Covid-19 es monitoreada de manera permanente, no hay casos nuevos sospechoso y los casos confirmados se encuentran aislados y bajo observación", se lee en el twit.
Cabe mencionar que, al respecto el titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que solo hay dos casos confirmados, el primero se trata de un turista argentino que viajó a Estados Unidos y llegando a Acapulco presentó los síntomas de Coronavirus y al dar positivo a las pruebas se mantiene aislado en su vivienda recuperándose.
El segundo caso, se trata de una mujer de Chilpancingo que estudia en la UAGro y se encontraba de intercambio estudiantil en España, al regresar presentó los síntomas y se encuentra también aislada en su hogar recuperándose con síntomas leves.