El coordinador de giras del Delegado del Gobierno Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Demian Miranda Morales, negó “categóricamente” haber participado en la protesta que realizaron decenas de pobladores en el municipio de Florencio Villarreal donde se impidió inaugurar el centro de salud con Servicios Ampliados.
A través de una carta enviada al Sol de Acapulco, el funcionario del gobierno federal, precisa “no tengo costumbre de utilizar de manera negativa los espacios laborales” y detalla que se encontraba en la ciudad de Chilpancingo, cuando sucedieron los hechos. “Niego categóricamente de mi presencia y participación en el acto de protesta”, afirma.
“De hecho no asistí a trabajar a pesar que hay gira de trabajo en los municipios de Chilpancingo e Iguala, ya que tuve una cita médica por presentar desde hace algún tiempo problemas de presión arterial, posteriormente me regresé a mi domicilio para tener reposo. Situación que puedo comprobar con recetas médicas y el ticket de compra del medicamento en conocida cadena de farmacias.
“De manera personal no me interesa protestar frente al gobernador por un tema que compete al municipio de Florencio Villarreal, ya que yo soy originario de Ayutla de los Libres”.
Finalmente indica “creo fervientemente en el respeto institucional y que en caso de haber alguna situación por la cual sea necesario alzar la voz, se deben presentar actos legales en las instancias correspondientes”.