AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- La lluvia que se ha registrado los últimos días en diferentes municipios de la Costa Chica y Montaña del estado de Guerrero, ha provocado deslaves en carreteras, accidentes automovilísticos, aumento en el caudal de los ríos y cierre temporal de establecimientos comerciales en la zona de playa.
De acuerdo a la información de Protección Civil, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa se han registrado 16 accidentes automovilísticos a consecuencia de las lluvias, el último en el municipio de San Marcos, donde el deslave del cerro provocó la volcadura de un taxi dejando 6 personas lesionadas entre ellas una menor de edad.
Asimismo se han registrado cierres de carretera desgajamiento de cerros, como en la carretera interestatal Tlapa-Metlatónoc, donde cientos de habitantes quedaron incomunicados a consecuencia del cerro en el punto conocido como El Crucero, mismo que fue rehabilitado después de más de 6 horas.
Cabe señalar que en otros municipios de la Costa Chica con destino de playa como Florencio Villarreal, restauranteros han cerrado sus establecimientos por el mal tiempo que viven en espera de que en próximos días puedan volver a abrirlos.