Deslave causa cierre vial en la carretera Chilpancingo-Tixtla

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron un derrumbe la carretera Chilpancingo-Tixtla, ocasionando el cierre de la circulación por al menos una hora

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de julio de 2024

El deslave sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla fue ocasionado por las primeras lluvias registradas en Chilpancingo en las últimas horas / Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Chilpancingo

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas ocasionaron un derrumbe de tierra sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia Lomas de San Mateo, lo que ocasionó que por alrededor de una hora la vialidad fuera cerrada a la circulación, el problema fue atenido por personal de bomberos que retiró el escombro para restablecer la vialidad.

El reporte del deslave se registró alrededor del medio día, cuando un fragmento del llamado bordo de San Mateo se desprendió para invadir la carretera Chilpancingo-Tixtla, cerca de la entrada de la colonia San Lucas.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez, el deslave fue ocasionado por las primeras lluvias registradas en Chilpancingo y porque el terreno es inestable: “es un terreno falso, si se fijan es pura tierra blanca, es relleno y ahorita con las primeras lluvias reblandece y colapsó”.

El derrumbe provocó el cierre de la circulación por cerca de una hora, vecinos se encargaron de retirar un parte del escombro, dejando libre un carril del antiguo libramiento a Tixtla.

Poco después llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, quienes con palas y maquinaria retiraron la tierra y piedras en su totalidad para dar paso a los automovilistas.

Del Moral Benítez aseguró que hasta el momento no han recibido denuncia de los colonos por alguna problemática con sus viviendas que se ubican en la parte alta del cerro que se deslavó, pero recomendó a todas las personas que habitan zonas de alto riesgo mantener vigilancia ante cualquier movimiento de la tierra y reportarlo de inmediato a los números de emergencia.