Por segundo año consecutivo los industriales de lamasa y la tortilla en Guerrero anunciaron que en este inicio del2018 no habrá incrementos en el precio la tortilla a pesar que lesaumentaron el litro de gas LP hasta tres pesos en Zihuatanejo yAcapulco.
En conferencia de prensa, el presidente de esteorganismo, Arcadio Castro Santos, señaló que la decisión de noaumentar los precios tiene que ver con la buena producción de maizen Guerrero que el año 2017 cerró en un millón 400 mil toneladasy no han tenido necesidad de comprar en otros estados.
Leermás:
Detalló que en Acapulco el precio de la tortilla semantiene entre los 16 y 18 pesos, mientras que en la Costa Grande,principalmente Zihuatanejo, el kilogramo se vende en 19 pesos quees el precio máximo al consumidor en todo el estado.
Castro Santos, pidió al delegado de la Profeco,Saúl Montufar Mendoza quien estuvo presente en la conferencia, quesupervise las tortillerías y sancionen a los molineros queincrementen los precios de manera arbitraria porque no hay razónen este momento para hacerlo.