IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Las gasolineras en el binomio de playa siguen cometiendo abusos a la población en la venta de combustible, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestra desinterés y no actúan al respecto, prácticamente brilla por su ausencia.
Usuarios en esta ciudad lamentaron que durante varias semanas en repetidas ocasiones han denunciado que no se despacha los litros completos de gasolina, sin embargo, la instancia federal que representa el delegado Saúl Montúfar Mendoza, hasta el momento no ha hecho verificaciones para las sanciones correspondientes.
Un habitante inconforme denunció a este medio de comunicación que se dispuso a comprar en una garrafa de 20 litros la misma cantidad de gasolina, sin embargo, al terminar de ser despachado notó que no se completó la medida en cuestión, haciendo falta más de un litro.
Indicó que en su caso se trata únicamente de un litro de combustible que no recibió de los 20 que pagó, sin embargo, multiplicado por todas las personas que diariamente acuden a cargar gasolina a sus vehículos, es un robo desmedido que prácticamente permite la Profeco porque no hace su trabajo de inspección en las gasolineras.
Durante su última visita en Ixtapa-Zihuatanejo, Montúfar Mendoza verificó los precios en pescaderías y distintos expendios comerciales en el Mercado Central de la ciudad, pero no asistió a las gasolineras a pesar incluso de reconocer que ha recibido reportes de abusos en la venta de combustible.
Incluso fue cuestionado al respecto y mencionó que haría el reporte al área especializada de regular los combustibles, pero desde entonces ningún trabajador de la Profeco se ha encargado de hacer la supervisión de las gasolineras.
Finalmente, el inconforme hizo un llamado a Saúl Montúfar para que sus palabras las traduzca en hechos y entonces se frene la venta incompleta de gasolina en el binomio de playa.