La joven Fernanda Monserrat Patrón García fue coronada como señorita Flor de Noche Buena en el marco de la edición 198 Feria de Navidad y Año Nuevo, por segundo año consecutivo el concurso se realizó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y no en el teatro del pueblo del recinto ferial porque las instalaciones aún no se encuentran en condiciones debido a los trabajos de remodelación.
El certamen Señorita Flor de Noche buena fue ganado por la representante del Barrio de San Francisco, y la competición se centró en tres etapas, primero la presentación en vestido representativo de una danza regional, le siguió el vestido de noche y la tercera fueron las preguntas sobre la tradición en Chilpancingo.
Lea también: Espíritu navideño llega a la plaza Quebec
Las participantes fueron, Iris Adriana Rivera Ramírez representando al barrio de San Mateo, Yamilet Guerrero Hernández del barrio de San Antonio, Dafne Naomi Villa Julián de Santa Cruz; Laura Susana Ángel Poblete abanderada por Tequicorral y Fernanda Monserrat Patrón García de San Francisco.
De acuerdo con las reglas del certamen en este concurso se premian la belleza, el porte, la originalidad de la vestimenta, pero también la cultura, el conocimiento de las tradiciones, la empatía con sus compañeras entre otros factores.
La premiación se realizó alrededor de la media noche y durante el evento, en la parte musical se tuvo la participación del cantante juvenil Peewee.
La ganadora del concurso fue coronada por la alcaldesa Norma Otilia Hernández y también recibió una serie de premios como un cheque de 20 mil pesos, un vestido de diseñador que portara en el paseo del pendón, productos de belleza y muchas otras cosas que aportaron patrocinadores del evento.
Con esta coronación se concluyen la fase de preparación de la Feria de Navidad y Año Nuevo, la siguiente actividad es el Paseo del Pendón y porrazo de tigre, previsto para el 17 de diciembre y con ello arranca la fiesta decembrina en su edición 198.
Cabe recordar que en este concurso únicamente pueden participar cinco jóvenes en representación de cada uno de los barrios tradicionales de Chilpancingo, sin embargo por primera vez se adosó un listado de colonias populares de las que los barrios podrían tomar sus representante, con ello se abrió la participación a toda las mujeres de la capital, no sólo a quienes nacieron en una de las cinco demarcaciones.