El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, designó al policía estatal Abraham García Valente como nuevo titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, sustituye en el cargo a Germán Reyes Reyes, quien actualmente se encuentra opreso como presunto responsable del homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
En una breve entrevista Gustavo Alarcón señaló que el nuevo responsable de la seguridad en Chilpancingo le fue enviado desde el Consejo Seguridad Pública y es un elemento que cumple con todos los requisitos de certificación para ocupar este encargo.
Lea también: Corporaciones de seguridad informan logros de la última semana
Cabe recordar que en el proceso de entrega recepción del municipio de Chilpancingo el área de seguridad la recibió Ulises Hernández Martínez, un elemento de la policía estatal que incluso había sido coordinador de la corporación, sin embargo el 28 de septiembre, dos días antes de que se realizara la transición de mandos fue asesinado cerca del mercado de la capital.
Entonces en calidad de encargado de despacho fue designado Germán Reyes, quién previamente ocupó cargos en la Fiscalía General del Estado y ostenta el rango de capitán en retiro del ejército Mexicano.
Este personaje fue detenido la semana pasada bajo la acusación de haber ordenado la muerte de Alejandro Arcos por sus vínculos con un grupo criminal que le reclamaba más espacios en el gabinete del edil, pero se negó y por ello lo decapitaron.
Gustavo Alarcón indicó que el nuevo mando de la policía fue designado el jueves y este día se encuentra ya instalado despachando en la comandancia de la corporación, en la que espera se haga un buen trabajo coordinando los esfuerzos con las corporaciones estatales y federales.