El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, designó como nuevo delegado de esta institución de salud en Guerrero al doctor Francisco Hernández Torres, en sustitución de Reyes Betancourt Linares, quien hasta ayer ostentaba el cargo.
Según la información enviada en un documento a las oficinas del IMSS, les señalan los nombramientos de todos los delegados en el país, así como otros cargos de importancia, entre ellos, el del nuevo delegado en Guerrero, quien es originario de Chilpancingo y actualmente funge como presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales.
El doctor Hernández Torres ha destacado en el servicio público como director general de calidad y educación en salud de la Secretaría de Salud federal, así como director general de calidad e informática de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), además de subsecretario de Coordinación Sectorial de Salud del estado de Morelos, entre otros.
Por los aportes en la medicina, el nuevo delegado recibió el XV Premio Nacional de Administración Pública, el Premio al Mérito Civil Guerrerense “Eva Sámano de López Mateos, además del Premio Anual de Investigación y Enseñanza Superior del Instituto Nacional de Salud Pública.
Cabe mencionar, que será en los próximos días cuando se le tome posesión de manera oficial en las oficinas del IMSS Guerrero, mientras tanto los empleados están siendo informados de los nuevos cambios al interior de esta institución de salud pública.