La gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó formalmente a Ludwig Marcial Reynoso Núñez como Secretario general de gobierno en sustitución de Saúl López Sollano, quien se incorporará al Senado de la República en sustitución del Félix Salgado Macedonio.
“Con la encomienda de reforzar las acciones que contribuyan a mantener la gobernabilidad y la paz social en la entidad, entregué el nombramiento como Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, colaborador comprometido con la transformación de nuestro estado y que desempeñaba con eficiencia el cargo de subsecretario de Desarrollo Político y Social”, escribió esta tarde la gobernadora en sus redes sociales.
Lee también: Félix Salgado pide licencia como senador
La gobernadora expresó que con el nombramiento entregó un exhorto a conducirse bajo los principios de honestidad, transparencia, austeridad y compromiso en el servicio al pueblo, para alcanzar el desarrollo integral en la entidad en beneficio de las y los guerrerenses.
Ludwig Marcial Reynoso Núñez se venía desempeñando como subsecretario de desarrollo político de la misma secretaría y estuvo nominado en la terna que envió la gobernadora al Congreso del Estado para la designación de Fiscal misma que no logró un consenso y finalmente fue eliminada para que Evelyn Salgado designara directamente.
Durante el proceso de designación de Fiscal aparecieron unas lonas en puntos de Chilpancingo, que fueron atribuidas a grupos delincuenciales y en estas se señaló que el ahora Secretario General tiene vínculos con grupos delincuenciales, señalamiento que el funcionario se encargo de desmentir.