Recibe todas las noticias directamente en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
Tras perder el registro como candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como presidentes del partido en sus estados.
En estos momentos, los ex candidatos se encuentran reunidos con dicha Comisión en donde se espera la designación de los perfiles que los sustituirán en las candidaturas para las gobernaturas de Guerrero y Michoacán.
Por lo que se perfila que por la noche, el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado informe la ruta a seguir en dichas entidades.
El día de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Salgado Macedonio y Morón de retirarles sus candidaturas por la omisión de sus informes de gastos en el periodo de precampañas.
Con dicha resolución, Morena deberá nombrar a otros candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, para lo cual se le otorgó un plazo de 48 horas.