El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero eligió a Alma Delia Eugenio Alcaraz como magistrada presidenta para los próximos dos años.
Fue la presidenta saliente, Evelyn Rodríguez Xinol quién propuso a la ex consejera electoral, por su amplia trayectoria en materia electoral.
Lea también: Congreso de Guerrero aprueba reforma que transfiere la Guardia Nacional a la Sedena
Los otros tres integrantes del pleno, incluida Eugenio Alcaraz, se abstuvieron de presentar una propuesta por lo que la designación se dio por unanimidad.
Después de que rindiera protesta en el cargo, la ahora magistrada presidenta emitió un mensaje, en el que resaltó su trabajo en la fundación del TEE en 1992, y dijo que en este periodo la toma de decisiones se hará en consenso y con total imparcialidad.
Alma Delia Eugenio Alcaraz era consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando en 2018 presentó su renuncia al cargo.
La funcionaria había sido denunciada por Morena por presuntos actos de nepotismo dentro del órgano electoral.
Luego de su salida del IEPC, Eugenio Alcaraz se convirtió a asesora en el Congreso del Estado y posteriormente en 2019, fue designada por el Senado como magistrada del TEE, junto con Rodríguez Xinol.