En el puerto de Acapulco quedó desierta la convocatoria para renovar la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que militantes priistas demandaran la reposición del proceso interno.
Así lo dio a conocer uno de los aspirantes a presidir al PRI en Acapulco, Julio César Bello Vargas, quien afirmó que, en su caso, se le impidió participar al no entregarle el formato para registrarse “en una acción totalmente amañada”.
Indicó que, desde que se publicó la convocatoria reunió todos los documentos que establece la convocatoria y espero la fecha de la recepción de documentos, pero le negaron el formato para registrarse y a todos los que integraban su planilla.
El también dirigente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Bello Vargas, refirió que, esto ha generado malestar y hasta donde sabe, no se registró ninguna otra planilla, por lo que el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, declaró desierta la convocatoria.
Explicó que, ahora lo que procede es emitir una nueva convocatoria y está vez, permitir que todos se registren y no pongan obstáculos, pero en el supuesto que no les dé tiempo, entonces tendrán que nombrar un delegado con funciones de presidente.
Advirtió que esto, no solo pone en riesgo la unidad de la militancia, sino que se corra el riesgo de sufrir una desbandada por no acatar la dirigencia estatal del PRI, su compromiso de renovar el comité directivo municipal de Acapulco, con absoluta transparencia y con piso parejo para todos.