Autoridades de protección civil reportaron inundaciones en al menos 10 viviendas en Ciudad Altamirano, y se reportan más de 60 familias damnificadas en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.
La inundación se debió a que desde la tarde del miércoles comenzó el desfogue de aguas de la Presa El Caracol.
Esto provocó el incremento en el nivel del Río Cutzamala, lo que derivó en la aplicación de un protocolo para salvaguardar la integridad de la población.
Lea también: Reportan disminución de casos de dengue en Chilpancingo
Personal de la Coordinación Regional de PC dio a conocer que había aplicado un plan de evacuación de cuatro familias en la localidad de las Querendas.
Se informó que esta medida fue preventiva ante el riesgo de inundaciones y para mantener a salvo a las familias.
También, se informó que después de las 14 horas se intensificaría el incremento del cauce debido a este desfogue, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ya se había otorgado apoyos emergentes a 60 familias afectadas de la localidad de Amuco de la Reforma, en Coyuca de Catalán.
“Desde el Gobierno del Estado de Guerrero, seguiremos llevando apoyo para garantizar que nuestras familias reciban lo necesario: ayuda de primera necesidad, servicios básicos y atención médica”, expresó.