La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron tres derrames controlados de las presas Valerio Trujano, Infiernillo y La Villita , para evitar que entren en operación los mecanismos de seguridad y desfoguen mayor cantidad de agua de las mismas.
Ante estas acciones, el titular de Protección Civil (PC), Marco César Mayares Salvador, indicó que se dio aviso a la población ante el riesgo de un desbordamiento del afluente.
El funcionario estatal, dijo que se emitió un aviso preventivo a los pobladores los municipios de Tepecoacuilco de Trujano y Eduardo Neri ante un posible incremento del río Mezcala .
Lee también: Abren la barra de Tres Palos para prevenir inundaciones
Dio a conocer que también se dio parte a la autoridad municipal de la Unión de Isidoro M Oca, en la región Costa Grande, de la programación de derrame controlado de 600 m3 / s, de la CH infiernillo y La Villita, ubicadas en Lázaro Cárdenas , a partir de las 20:00 horas.
Los avisos buscan que la población esté al tanto y se mantenga alerta del derrame para que se eviten incidentes que lamentar, debido a que las presas han captado gran cantidad de agua con las recientes lluvias.
Informó que debido a las recientes precipitaciones, y ante el riesgo de derrama fuera de control, se determinó hacer este procedimiento de control para que no haya afectaciones en bienes ni en integrantes de la sociedad guerrerense.