IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, minimizó las afectaciones estructurales que presenta el muelle de playa Principal, sobre todo los ocasionados recientemente con los efectos de mar de fondo.
En días pasados, lancheros que pidieron la omisión de su identidad, denunciaron que el alto oleaje ocasionó la caída de algunos pedazos de concreto en la parte inferior del atracadero, a pesar de eso, el titular de PC consideró que no son de gravedad.
Entrevistado por medios de comunicación justamente en el muelle de playa Principal, el funcionario municipal dijo textualmente que esas partes que han colapsado corresponden a “parches” que hace varios años hicieron por debajo de la estructura portuaria y no son considerables.
“Hay partes que se caen, pero no son considerables, no afectan la estructura, acuérdense que hace años hicieron unos parches por la parte de abajo, entonces son los que se están cayendo”.
Las declaraciones del encargado de Protección Civil en Zihuatanejo causan asombro, sobre todo porque autoridades federales, a través de la Capitanía de Puerto, por medio de un dictamen consideraron que el muelle no es apto para ser utilizado porque ha cumplido su ciclo de vida útil.
Tomando en cuenta dicha información oficial y que en los últimos dos años ha sido documentado incluso gráficamente el deterioro paulatino del atracadero, resulta ilógico que el titular de PC, José Ángel Lara, diga que los desprendimientos recientes no son “considerables” y no existe ningún problema.