Derivado de la pandemia de Covid-19, unos 4 mil estudiantes desertaron de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea, señaló que esa cifra representa el 8 por ciento del total de alumnos, quienes por alguna razón abandonaron sus estudios.
Lee también: Demuelen monumento a los caídos por movimiento de la UAGro
“Es una cifra importante de la cual la institución tiene que atender, lo que hicimos fue la cuestión de cursos remediales, hablamos con los directores, directores para darles facilidades a los alumnos”, expresó.
Mencionó que una de las causas de la deserción, se debió a las carencias que hay en el estado en el ámbito tecnológico, dado que las actividades académicas en su totalidad se realizaron con el uso del internet y de las herramientas tecnológicas.
El funcionario explicó que dado el hecho, se tiene proyectado realizar una evaluación al terminar este ciclo escolar para analizar los impactos de la pandemia en la continuidad de los estudios de los jóvenes, así como para aplicar las “medidas correctivas”.