En este estado suriano, la deserción escolar es del 3 por ciento del millón 120 mil alumnos que integran la matrícula en el presente ciclo escolar 2020-2021, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.
Dijo que su diagnóstico se hizo con los reportes que se han recopilado con los delegados Regionales de los Servicios Educativos, supervisores, jefes de sector y directivos, que es producto de tener que trabajar con el modelo educativo a distancia, que no es el más idóneo.
Reconoció que han perdido contacto con niños y niñas, que no cuentan con conectividad debido a que carecen de las tecnologías para tomar las clases virtuales, "estos datos van de la mano con las cifras que maneja el INEGI a nivel nacional".
El responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, refirió que, están planeando rescatar a este sector que se alejó de las aulas escolares, entre estas la posibilidad de dar clases presenciales, cuidando todos los protocolos sanitarios.
"La idea es que un maestro acuda una vez a la semana con grupos reducidos y aplicar el plan de estudios del presente calendario escolar, pero tenemos que perfeccionarlo para cuidar, ante todo, la salud de los alumnos", precisó.
Anunció que, está será su prioridad y enfocará toda su atención en que los niños y niñas del estado, no pierdan el año lectivo y que se regularicen en sus estudios, sobre todo en preescolar, primaria y secundaria.