Por unanimidad de votos el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, desechó las demandas de impugnación interpuestas por Luis Walton Aburto para reponer el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Estado en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante la Décima Segunda Sesión Pública de Resolución, las cinco magistradas y magistrados, dejaron sin efecto el juicio del ex alcalde de Acapulco que busca la nominación a la gubernatura del estado, porque no cumplen con la fundamentación.
El secretario general de acuerdos del TEE, Alejandro Paul Hernández Naranjo dio lectura al proyecto del magistrado Ramón Ramos Piedra, donde se “...deja sin materia el presente asunto, siendo evidente la improcedencia del mismo, por lo que al haberse admitido a trámite, lo procedente es desecharlo”.
Al término de la lectura, los consejeros votaron a favor del fallo y dejaron sin materia las impugnaciones, porque no cumplen con la adecuada fundamentación, motivo por el cual se desechó la demanda.