Con su mayoría, la bancada de Morena desechó un punto de acuerdo en el que se exhortaba a la Secretaría de Educación Guerrero a entregar un informe sobre las acciones para atender las cifras de deserción escolar.
El exhortó fue propuesto por la diputada del PRI Julieta Fernández Márquez, quien señaló que de acuerdo con cifras oficiales, Guerrero pasó de tener un millón 120 mil estudiantes a solo 825 mil.
Lee también: Debe investigarse contubernio de ediles con delincuentes: Congreso
La legisladora catalogó como urgente, la implementación de un plan de gobierno para atender este problema, ya que de la cifra antes señalada, solo un 80 por ciento asiste regularmente a la escuela.
Consideró que es necesario facilitar recursos económicos y orientación a los padres de familia y estudiantes, con el fin de revertir el abandono escolar. También apeló porque la educación deber innovarse y especializar los programas de formación, así como mayor infraestructura.
Al no reunir los votos requeridos, el exhortó dirigido a la Secretaría de Educación Guerrero y al titular del área, Marcial Rodríguez Saldaña, fue turnada a la Comisión de Educación para continuar el trámite legislativo.