Como cualquier otro ciudadano, la candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, llegó hacer fila para votar en la casilla 256, en avenida Cuauhtemoc del Fraccionamiento Marroquín.
En breve entrevista, la "Torita", dijo que tiene la confianza que los órganos electorales y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), darán certeza al proceso electoral "y así lo esperan también los ciudadanos en esta jornada".
A pregunta sobre el problema que hay en el funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares (PREP), dijo que espera que se corrija y confía que darán legitimidad a los resultados de salida de la elección.
Salgado Pineda refirió que iban a esperar que las autoridades electorales hagan su trabajo, para que, insistió, den certeza a esta fiesta cívica.
Sobre el sitio en donde dará seguimiento al proceso electoral, adelantó que estará en su domicilio particular con su familia, en donde estará atenta a las incidencias de la elección y por la tarde ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de la jornada electoral.
Expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por la cobertura a su campaña política y confió que el desarrollo de la elección transcurra tranquila y en paz.
Cabe mencionar, que a distancia se mantuvo su padre el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien no hizo declaraciones y se limitó a señalar que iba a votar en Chilpancingo.