El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar con exceso en contra de Félix Salgado Macedonio, al quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero y admitió que hay el riesgo de despertar al “Guerrero bronco”.
En conferencia de prensa que ofreció en el puerto de Acapulco, en donde a pesar de las críticas que ha recibido por entrometerse en el proceso electoral, el legislador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que, “como integrante de la bancada de Morena y como su coordinador, yo creo que fue un exceso que hizo el INE”.
Aseguró que, definitivamente, hay que decirlo con todas las palabras, nosotros no tuvimos un proceso de selección interna o una precampaña para escoger a un candidato, lo que nosotros tuvimos fue la selección de un coordinador de estructuras, preciso.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Sánchez Esquivel, incluso, aseguró que estuvo acompañando a los coordinadores de estructuras a realizar la organización de la militancia y nunca se habló de una precampaña para elegir al candidato a gobernador por parte de Morena.
Por lo que, insistió, que se le hace una acción desproporcionada por parte del INE y por ello, pidió al órgano electoral “no nos quieran ganar en la mesa lo que no nos pueden ganar en terreno. Yo creo que Morena está en los mejores momentos”.
Afirmó que con esta decisión lo único que lograron fue una gran molestia popular, una molestia social y esto debiera preocuparnos, la sociedad está mejor informada a través de las redes sociales y está molestia social la compartimos con ellos. Estamos convencidos que nuestro candidato Félix Salgado Macedio, será el próximo gobernador, pero n queremos imponerlo, el pueblo quiere ir a las urnas y elegir con su voto libre y secreto.