CHILPANCINGO, Gro.- La Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Guerrero no cuenta con ningún antecedente que refiera que en nuestro estado se comercializa gasolina robada en ductos del estado de Puebla, como lo denunciaron integrantes de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero.
El vocero de la coordinación, Roberto Alvarez Heredia, conminó a los gasolineros a que interpongan formalmente ante las instancias correspondientes los señalamientos que hicieron públicos en una conferencia en el puerto de Acapulco, “una vez que se interponga la denuncia, las instituciones iniciarán la investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponda”.
En su denuncia pública, los miembros de la Asociación de Gasolineros señalaron que en la zona rural de Acapulco, en Chilpancingo y en la región de Costa Chica se tiene detectada la venta de gasolina “robada” que proviene de Puebla, mismo que daña los vehículos por su mala calidad.
Sin embargo, el vocero Alvarez Heredia resaltó que en la Coordinación estatal para la Reconstrucción de la Paz no se tiene un antecedente al respecto, es decir, no hay denuncias previas que permitieran hacer una investigación en este tema, “hasta este momento no hay una denuncia en torno al desabasto o a la introducción de huachicol, que es como se conoce a la gasolina robada, a nuestro estado”.
Señaló que, al no tener una denuncia o investigación previa, en la coordinación no se ha realizado un análisis del tema, pero estarán al pendiente de las denuncias que puedan interponer los empresarios del rubro de los hidrocarburos.
Finalmente estableció que el estado de Guerrero mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales en todos los rubros de seguridad y en este momento en que se ha desplegado toda una serie de acciones para el combate del huachicoleo, el estado mantiene la total disposición de participar en la medida de que las autoridades federales le pudieran requerir algún apoyo.