Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El secretario de Salud en el estado, Carlos De laPeña Pintos aseguró que no tiene registro de cambios deadscripción de médicos en Guerrero por problemas de lainseguridad, y afirmó que en Acapulco los hospitales cuentan convigilancia de la Policía Estatal y Federal y hasta la fecha notienen reportes de agresiones a doctores en el interior de losnosocomios.
Lo anterior declarado respecto a las denuncias querealizaron el lunes médicos del Hospital General de Acapulco,quienes señalaron que enfermeras y doctores han sido víctimas deagresiones de los familiares de pacientes que ingresan gravementeheridos porque no se brinda la atención adecuada por falta dematerial y medicamentos.
Leer más:
“Nada de eso, no hay cambios de adscripción... loque he respondido con relación a eso todos los hospitales tienenseguridad, en el estado los 14 tienen la Policía Estatal y nohemos tenido reporte de que haya agresiones a los médicos, pero novoy a entrar en eso”, dijo.
Indicó que en lo que compete a este municipio todoslos hospitales cuentan con seguridad y en el estado los 14nosocomios tienen vigilancia de la Policía Estatal, por lo quesostuvo que no hay cambios de médicos porque estén siendovíctimas de actos delictivos ni porque estén sufriendo agresionespor familiares de los pacientes.
El funcionario estatal dijo que no iba a dar mayoresdetalles porque no iba a caer en provocaciones “de una jugada deeste muchacho que está diciendo cosas incorrectas”, además deque el administrador del hospital ya había declarado respecto altema.
Leer más: