A tres días de que inició el semáforo epidemiológico en color rojo en el estado de Guerrero los destinos que conforman el Triángulo del Sol cayeron al 27 por ciento en ocupación hotelera.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la entidad, el destino que registra mayor porcentaje de ocupación es Ixtapa, que alcanza este miércoles un 36.7% mientras que en Zihuatanejo se obtuvo 18.3 puntos porcentuales y entre ambos destinos la ocupación llegó al 33 .6 dígitos.
La dependencia cargo de Ernesto Rodríguez Escalona informó que en el caso de Acapulco, la zona Dorada registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera con un 27.9% seguido por el Diamante de un 25.6 y Náutica registra el 6.6%.
De acuerdo las estadísticas, las tres zonas en las que se dividen el puerto de Acapulco suelen tener una ocupación hotelera promedio general de 25.1%.
Con base a las estadísticas, la ocupación condominal en la zona Diamante de Acapulco es del 28% y en la Dorada del 22 y mientras que enlos tiempos compartidos la ocupación es de El 23% en Ixtapa Zihuatanejo y del 20% en Acapulco.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registra un 12.3% de ocupación hotelera.