En lo que resta de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, no se aumentará la tarifa oficial del pasaje del transporte público.
El titular de la dirección de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, con esto contestó a los líderes de algunas organizaciones de transportistas que piden un aumento al costo del pasaje.
Esto, porque argumentan que el gobierno federal eliminó el subsidio a las gasolinas, que se otorgaba a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual provocó un incrementó al litro del combustible a partir del primero de enero.
El funcionario estatal, Piña Garibay, en ese sentido, aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna petición de aumento por parte de taxistas de colectivos amarillos, camionetas urvan o de camiones urbanos.
Por tanto, está totalmente descartado que se aplique en lo que resta de la administración del titular del ejecutivo del estado, un alza al servicio del pasaje.
Finalmente, al referirse al tema de los calandrieros, aseguró que están trabajando de manera normal con las cuatrimotos que les entregó el gobierno del estado, a cambio de los caballos que fueron llevados a un santuario, en donde se han recuperado del maltrato totalmente.