El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, descartó que el incendio en el Mercado Central fue provocado y que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) revelar las causas del siniestro registrado en la madrugada de este viernes.
“La Fiscalía realizará las investigaciones, sobre todo no podemos hacer un juicio en ese sentido y hay que esperar lo que diga este órgano”, precisó.
En declaraciones con reporteros, este viernes, luego de realizar un recorrido en locales incendiados del Mercado Central en el puerto de Acapulco, informó que se apoyará a los afectados a través de la reconstrucción de sus establecimientos, así como la instalación de un centro de mando de bomberos y policías en el área.
Lea también: Quema de pirotecnia provoca incendio en el Mercado Central
Rodríguez Cisneros adelantó que se coordinarán con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados, para realizar los censos correspondientes, para apoyar a los más de 20 locatarios del Mercado Central.
“Vamos a buscar la coordinación con el (Gobierno Municipal) más, sin embargo, lo que es seguro que la presencia del Gobierno del Estado, así como la mano de la gobernadora, está presente en la atención del Mercado”, enfatizó.
Al término de la entrevista con reporteros, el subsecretario del Estado dialogó con los afectados del Mercado Central, quien les reiteró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los apoyará a la reconstrucción de sus establecimientos.
Incendio
La madrugada de este viernes se registró un incendio de una parte del Mercado Central, así como una casa, la cual se desconocen las causas del siniestro en la zona.
El incendio fue atendido por personal de Bomberos del Municipio, quien logró sofocarlo en 40 minutos, sobre todo mantuvo el control, con el objetivo de evitar una tragedia.
El área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Municipal, así como la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las acciones para mantener el control y orden de la zona afectada.
Hasta el momento, las autoridades han informado sobre las causas del incendio, las cuales forman parte de un proceso de investigación.