A pesar de que este lunes Guerrero regresará el semáforo epidemiológico al color verde, los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) descartan regresar a clases presenciales en lo que resta de
este ciclo escolar.Así lo dio a conocer el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien explicó que primero se tiene que sanitizar, limpiar y rehabilitar todas las escuelas, para que estén en óptimas condiciones.
Explicó que el hecho que se hayan vacunado, de ninguna manera quiere decir que estén exentos de contagiarse del Covid-19.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que por ello se tiene que realizar un trabajo preventivo en todos los planteles del estado, de tal forma que sean espacios seguros.
Además, dijo que el regreso a las aulas debe ser paulatino y por grupos pequeños, así como de cumplir con protocolos sanitarios muy estrictos.
Por tanto, indicó que la Secretaría de Educación Guerrero tiene ante si el reto de preparar el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, porque el actual se tendrá que terminar con el modelo educativo a distancia.